1616//ELOGIO DE LA PROFUNDIDAD Sevilla

VIVIENDAS Av RAMÓN Y CAJAL, Sevilla

PRIMER PREMIO CONCURSO RESTRINGIDO
VIVIENDA

ARQUITECTOS
Camila Aybar, Juan José Mateos, Enrique Álvarez-Sala, Hombre de Piedra


PRESUPUESTO
Confidencial


SUPERFICIE
9.100m2


PROMOTOR
AEDAS HOMES

VIVIENDAS Avda RAMÓN Y CAJAL


La reutilización de una estructura construida como oficina para la escala y el carácter doméstico genera un conjunto de retos y singularidades que permiten la construcción de un proyecto singular y de alta calidad. Constituye no sólo una oportunidad de mercado destacable sino un compromiso con la ciudad de Sevilla.

El reto se centra en la búsqueda de las proporciones y relaciones óptimas de las viviendas con el exterior. Esto supone la adecuación de orientaciones, luces, ventilaciones y vistas al programa solicitado, logrando una adecuada transición y equilibrio entre los espacios interiores y los exteriores. Cada unidad de vivienda se convierte así en un espacio asimilable a una vivienda unifamiliar elevada con un patio propio, una terraza y un paisaje exterior privado e íntimo.

La integración con el carácter de la estructura y la gasolinera existentes se afronta mediante la adopción de elementos de continuidad donde es necesaria y de singularidad donde es pertinente. De este modo se dota al edifico de la escala adecuada a su localización y su nuevo uso, mientras se consigue generar una piezas singular y adaptada a la trama urbana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies