1405//PABELLÓN DE ESPAÑA,Expo Milán

PABELLÓN DE ESPAÑA EXPO MILÁN 2015

TERCER PREMIO

MENCIÓN DE HONOR
CONCURSO INTERNACIONAL

ARQUITECTOS
Camila Aybar, Juan José Mateos
Paz Martín, César García


PROMOTOR
AC/E ACCION CULTURAL ESPAÑOLA

PABELLÓN DE ESPAÑA

Sin Límites


La lectura y organización histórica de los pabellones y los museos, deviene de la tradición de los grandes gabinetes de historia natural. Esta hibridación de la experiencia natural junto a la artificial, ha ido desapareciendo a favor de una mayor especialización de los ambientes.

Frente a un pabellón, entendido en su condición objetual como espacio cerrado aislado del exterior proponemos recuperar esta experiencia hibrida en un pabellón como un conjunto de espacios abiertos y versátiles en relación permanente y directa con el espacio exterior.

NATURALEZA Y ARTIFICIO

Se propone la construcción de un dispositivo ambiental, un entorno cultural y expositivo configurado por los alimentos vegetales que produce España y como se consumen. Un conjunto de espacios que suenan, que huelen y que varían.

El conjunto se construye a partir de la geometría ordenada de los cultivos, tal y como ocurre en los entornos agrícolas. La extrapolación de estos ordenes al ámbito tridimensional permite un control preciso sobre su características de permeabilidad a la luz, atenuación acústica, hume-dad y color.

La superposición de diferentes patrones y densidades genera un moiré vegetal que controla la entrada de luz natural evolucionando desde un espacio más oscuro y húmedo en el acceso principal a un espacio más luminoso y seco al final del pabellón bienvenidos al sur!!!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies