1310//EUROPAN 12, Couvet Switzerland

EUROPAN 12 COUVET SWITZERLAND

DUBIED-SITE AREUSE RIVER
HONORABLE MENTION

ARQUITECTOS
Camila Aybar, Juan José Mateos


PRESUPUESTO
50M euros


SUPERFICIE
13ha


PROMOTOR
EUROPAN SUISSE Gobierno local 

EUROPAN 12, COUVET


Un cambio de modelo productivo ha estado ocurriendo durante las últimas décadas frente a nosotros. Las grandes empresas han crecido de manera global y el impacto que tienen en su entorno más cercano es desmesurado.

Cuando estas empresas tienen que adaptarse a los cambios, rara vez lo hacen y normalmente colapsan, creando un enorme impacto social. Podemos encontrar un ejemplo muy claro de este proceso en Couvet.

Dubied fue una compañía internacional que trajo riqueza y prosperidad a la región. No fue sólo muy importante para la zona sino que creó un sistema económico que giraba caso en exclusiva a su alrededor y cuando la empresa colapsó toda la región se vio gravemente afectada.

Un nuevo sistema de implantación urbana y productiva debe ser capaz de adaptarse a los cambios y ser más innovadora. Nuevas propuestas espaciales y urbanas que deben tener en cuenta estos principios y trabajar para el patrimonio urbano y espacial de estos modelos industriales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies