1120//LOS ÁNGELES, Madrid

Los Ángeles, Madrid

VIVIENDA

ARQUITECTOS
Camila Aybar, Juan José Mateos


PRESUPUESTO
7M euros


SUPERFICIE
12.050 m2


PROMOTOR
Ayuntamiento de Madrid

VIVIENDAS SOCIALES


Se propone la estructura con muros portantes y forjados con pequeñas luces, compuestos de paneles contralaminada de 150mm de espesor de madera de abeto. Se prefabrican los paneles incluyendo los huecos de las ventanas, puertas y pasos de instalaciones. Los paneles contralaminados se elaboran con capas de tablas de madera de abeto rojo cruzadas con encolado de superficie. Gracias a la disposición cruzada de las láminas longitudinales y transversales, el alabeo y la contracción en la superficie del tablero se reducen y  la resistencia aumenta considerablemente.

El montaje de la estructura de la propuesta puede ser realizada por 4 carpinteros en 30 días, ya que no hay ningún tiempo de espera que ralentice la construcción. En 6 semanas se puede iniciar la construcción de las fachadas y acabados interiores. Se estima una reducción de 6 meses en la duración de la obra.

Las cajas de los ascensores son muros de hormigón para aumentar la estabilidad del conjunto, que pueden construirse con encofrados trepantes o con elementos prefabricados hormigonando los nudos con el mismo ritmo.Las fachadas de los muros portantes tienen como acabado interior la madera de los paneles y al exterior van aislados con materiales sintéticos y revocado. El cerramiento perpendicular a los muros de carga es una fachada ventilada con acabado de panel composite de origen reciclado clipado a una subestructura rastrelada horizontalmente. En todos los cerramientos el aislamiento se adhiere por la cara exterior, evitando los posibles puentes térmicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies