1925//PAISAJE CERÁMICO, Castilla La Mancha

PAISAJE CERÁMICO, Rehabilitación integral antiguo Hospital el Carmen

PRIMER PREMIO CONCURSO

 

Rehabilitación

ARQUITECTOS
Camila Aybar y Juan José Mateos


PRESUPUESTO


SUPERFICIE
22000 m2


PROMOTOR

ASPECTOS CONCEPTUALES
Perfil urbano


Entendemos la construcción de la ciudad como la convivencia de actuaciones e identidades superpuestas. Proponemos la lectura del lugar como una acumulación de estratos y capas históricas, que se mezclan, se superponen y se compatibilizan .

La utilización de la cerámica en tonos ocre como material generalizado en las fachadas transforma la percepción del edificio y lo acerca a la sensibilidad local y regional. Esta vocación de cercanía y apertura también se traslada a la transformación de la planta baja como un espacio abierto a la ciudadanía y transparente en su acceso. En la media distancia se muestra compacto y continuo en su construcción evitando una percepción de gran escala, desvaneciendo la diferencia entre las plantas y haciendo más compleja una lectura directa del número de plantas y por lo tanto de la escala del edificio.
Por último, en la larga distancia el edificio establece una conexión visual en espacio singulares en las diferentes plantas con diferentes elementos relevantes del paisaje, desde la catedral de Santa Marra del Prado, hasta el le¡ano paisaje del guadiana y los grandes campos horizontales de la Mancha.

Tags
energía solar, oficinas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies