1503//VIVIENDAS EN GETAFE, Madrid

154 VIVIENDAS EN GETAFE, Madrid

PREMIO EUROPEO UGO RIVOLTA 2015 (SELECCIONADO)
PRIMER PREMIO (CONCURSO)
CALIFICACIÓN ENERGÉTICA A
VIVIENDA

ARQUITECTOS
Camila Aybar, Juan José Mateos


PRESUPUESTO
12M euros


SUPERFICIE
17.050m2


PROMOTOR
IBEROCA

VIVIENDAS EN GETAFE


Una vez alcanzados los estándares propios de una sociedad contem-poránea en confort, comodidad y salubridad en las viviendas, -tanto por la normativa como por la industria-, debemos evolucionar y aportar nue-vos niveles de calidad en lo espacial, lo material y en las posibilidades de evolución de la viviendas. Es necesario generar propuestas capaces de adecuarse a los nuevos retos sociales y los tipos de núcleos familiares que conforman el tejido social en una exploración de lo cotidiano.
El proyecto pretende dar respuesta a la condición única de límite urbano. El lugar se sitúa en un borde de nueva extensión urbana, entre unas vías de ferrocarril y la autovía nacional IV. Esta situación y las posibilidades de ordenamiento urbano permiten la hibridación de un bloque abierto y cerrado. El edificio maximiza su perímetro con la adición de voladizos que permiten la apertura de dos grandes volúmenes de escala urbana hacia el este y oeste, estas aberturas permiten que el volumen tenga una independencia formal de otros bloques de su entorno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies